Yo, Susan Sontag.
Yo, Susan Sontag. Podcast
08x01 - El año de los seises, 1666
0:00
-16:33

08x01 - El año de los seises, 1666

"Yo, Susan Sontag", un podcast sobre listas y obsesiones

Este podcast forma parte de tu suscripción gratuita a “Yo, Susan Sontag” - podcast & newsletter & talleres literarios.

¡Muchas gracias por suscribirte! Espero que te guste el podcast (y las cartitas), mientras te llegan puedes echar un vistazo a todas las publicaciones aquí para ver lo que te has perdido hasta ahora.

Creo que estoy preparada para escribir. Pensar con palabras, no con ideas.

Susan Sontag

Queridas mías,

¿Quién “inventó” la Ciencia Ficción? ¿Cuándo y cómo nació el género? ¿Cuál fue el primer relato de Ciencia Ficción que podemos considerar verdaderamente como tal? ¿Se escribía literatura de Ciencia Ficción en la Grecia clásica o en la antigua India? ¿Fue la creación de una mujer? ¿Quién le puso este nombre? ¿Quién decidió qué forma tendría la Ciencia Ficción moderna? ¿Cuándo tuvo lugar su edad de oro? ¿Cuándo su era clásica? ¿Por qué el género perdió su prestigio literario durante la primera mitad del siglo XX? ¿Por qué sus premios más importantes se llaman como un personaje al que algunos consideran una de las las peores calamidades que le hayan sucedido al género? ¿Por qué la Ciencia Ficción estadounidense y británica han dominado siempre? ¿Por qué la Ciencia Ficción rusa es tan seria y adusta en comparación?

No voy a responder a ninguna de estas preguntas pero al estilo Pulgarcita he seguido las migas-huellas de la ciencia ficción en la literatura y he llegado al año de los seises,1666, y he descubierto un pequeño tesoro: el libro El mundo resplandeciente.

¿Os suena el nombre Margaret Cavendish? El capítulo ocho de "Yo, Susan Sontag" va para ella.

Espero que os guste.

¡Gracias por leer y escuchar “Yo, Susan Sontag.” Suscríbete gratis para recibir nuevas publicaciones y apoyar mi trabajo.

0 Comentarios
Yo, Susan Sontag.
Yo, Susan Sontag. Podcast
Un podcast de listas y obsesiones.
Escuchar en
App de Substack
Spotify
RSS Feed
Aparece en el episodio
Yo, Susan Sontag